Jomi Lavarías

Cómo no, sufriendo, pero hemos logrado el objetivo de meternos en las semifinales de Copa venciendo en El Gran Canaria 0-1 a Las Palmas. El equipo no ha estado de 10 pero sí de notable, con unos 70 minutos jugados a buen nivel, algo que parecía imposible esta temporada. Han sido los mejores de la temporada, tanto en ataque como en defensa. El único defecto ha sido no matar el partido con el 0-2. Nos habríamos evitado el sufrimiento final de los últimos 20 minutos debido a un alarmante bajón físico que ha aprovechado el equipo canario para meternos atrás. A pesar de no tener ocasiones claras nos ha hecho sufrir, pues en cualquier jugada nos podían haber empatado y una prórroga, con ese estado físico, habría sido letal.

Como decía, buen nivel en general de todos los futbolistas, ninguno desentonando y destacando sobre todos un enorme Enzo que incluso ha hecho mejorar a Parejo y a André. Incansable robando balones y empujando al equipo hacia arriba, hasta que las fuerzas le han abandonado. Se antoja muy importante su contribución para esta parte de la temporada. Y mención especial tanto para el criticado Piatti, que bajo mi punto de vista ha hecho un muy buen partido por banda izquierda, y para Ryan, seguro como siempre y con un par de intervenciones decisivas.

Mañana a tratar de evitar en el sorteo al Barça y, si es posible, jugar la vuelta en Mestalla.

Amunt.

Drakul

Hablar de fútbol es muy simple. Basta con ver el resultado para poder decir aquello de que los jugadores son unos mercenarios y el entrenador un burro de cuidado, cuando perdemos, o, en caso de victoria, alabar el virtuosismo de los nuestros que, acompañados de una incansable afición que los ha llevado en volandas, se han clasificado a las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. Pero para leer eso no sería necesario venir a buscar esta pequeña crónica en @cafemestalla. A mi me gusta ser generoso en las derrotas y crítico en los triunfos, cuando, eso sí, las derrotas dejen cierto margen a la esperanza o, como hoy, los triunfos sean poco disfrutados. A mi no me ha gustado el juego del Valencia pese a la victoria. No puedo entender, aunque ya sean dos los entrenadores profesionales que me quitan la razón en sus alineaciones, que en un equipo absolutamente carente de último pase, Rodrigo de Paul sea el suplente del suplente. No lo entiendo y no lo comparto. Hoy el Valencia no ha estado especialmente bien, pero hoy sí ha tenido en Enzo Pérez (¿en quien sino?), alma, luz y guía que dio coherencia al juego de sus compañeros. Unos grandes Enzo y Ryan a los que sumaría a Abdennour y Gayá que empiezan a dar señales de resurrección, de volver , al menos, a dejar traslucir parte de aquellos buenos jugadores que fueron y nada mas. Negredo fue el mal Negredo de casi siempre, Rodrigo marcó una y se equivocó en cientos, Andre volvió a dar la de arena… El Valencia tuvo mas premio que acierto en su pase a semifinales donde nos espera, ojalá,el Sevilla para engancharnos a todos con el equipo para los restos de la temporada.

jamacuco

Como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza. O no se si llamarlo «esperEnzo». Y es que ayer el partido del VCF fue esperanzador, con un equipo bien plantado, con intensidad y colocación, buscando el gol con orden y jugando a una velocidad digna para la alta competición. Todo ello tuvo una causa: el Sr. Enzo Pérez. Este jugador, cuando se encuentra bien, es el motor del VCF. Sube, baja, corta, pasa, da leña, discute….. a poco que le respeten las lesiones tendremos un nuevo capitán en la sombra. Uno de esos tipos que hacen falta en todos los clubs.

El VCF metió un gol mediada la primera parte. Y pudo hacer alguno más si no hubiera seguido tan desacertado cara a puerta, sobre todo Negredo. Aunque esta vez, hay que reconocer, que sí que aportó bastantes cosas al ataque del equipo. Al igual que Rodrigo (autor del gol) con bastante movilidad, incluso Piatti, que parecía hacer desaparecer la imagen de su nefasta termporada. Atrás, con un Gayà que va a más, un Abdennour que va ganando seguridad y templanza partido a partido y Barragán sin brillar pero trabajador hicieron que no se notaran varias cantadas de Mustafi, que no tuvo su mejor noche. Lo del alemán no es titular en ningún periódico, pero lleva también una termporadita…

La clave estuvo en el medio. André, Parejo y Enzo funcionaron. Sacaron bien el balón y distribuyeron rápido el juego, dejándose caer en la zona delantera de vez en cuando, sobre todo el portugués. Desgraciadamente la gasolina de Enzo solo duró hasta el minuto 15 de la segunda parte. A partir de ahí, y con el cambio de Danilo (más que cambio fue un «cambiazo» porque no fueron ni parecidas las prestaciones de uno y otro) el equipo se vino abajo estrepitosamente en todas las líneas y se empezó a sufrir para aguantar el resultado, aún con la entrada de refresco de un anhelado Feghouli. Pero se hizo. Al fin, un resultado aceptable en un partido aceptable. Ahora a semifinales y la «final» del próximo domingo ante el Sporting.

La foto que ilustra el artículo es de www.laprovincia.com

Déjanos un comentario