Sergi Calvo

Sentía ciertas dudas al comenzar el partido de hoy acerca de firmar el posible empate. A priori nadie firmaría el empate, en particular tras los últimos resultados del equipo. Sin embargo existe una máxima inapelable en el fútbol: Partido que no puedas ganar, al menos no lo pierdas. Hace algunos años, el gran Lubo Penev lo resumió, con su inconfundible acento búlgaro en un dicho aprendido: “Un puntito es un puntito”

Un punto que deja un regusto algo amargo pues el Valencia mereció más y el Cádiz menos pero tiene su puntito dulce: el equipo se desfonda en cada partido y los espíritus de lucha, sacrificio y solidaridad parece que van a ser una constante esta temporada… Buenos compañeros de viaje.

Ahora queda recuperar efectivos, necesarios. Recuperarlos bien, a pleno rendimiento, recuperar la confianza con alguna victoria (difícil en el Nou Camp) y seguir caminando.

Pd. Alguien dirá que “este partido, el año pasado, lo pierdes”… Ninguna duda al respecto. Lo bueno es que parece confirmarse que esos fantasmas monstruosos del ayer parecen haberse, por fin, esfumado.


Jomi Lavarías

Insuficiente el punto conseguido hoy en Cádiz, a mi modo de ver. De esos partidos que has de ganar sí o sí si quieres aspirar a algo en esta temporada. El Valencia CF ni ha sabido ni ha podido encontrar la forma de meterle mano al equipo gaditano en un partido que en líneas generales ha decepcionado. No he visto falta de acitud ni falta de ambición. He visto incapacidad e impotencia. Y el resultado es a todas luces injusto.

La primera parte ha sido insufrible. Sin ritmo, ni chispa, una auténtica heroicidad aguantar esos cuarenta y cinco minutos sin pegar cabezadas, aburridísima. Nada más que decir de esa infumable primera mitad.

En la segunda se mejoró bastante pero no lo suficiente. Faltó fluidez y sobró espesura. Así y todo se dispuso de buenas oportunidades, con remates desde fuera del área de Wass y un par de ocasiones muy claras de Hugo Duro y otra del mismo al alimón con Marcos André, que se molestaron prácticamente en la  línea de gol. Lo mas positivo, la puerta a cero y que el rival no te ha inquietado en los noventa minutos.

Obviamente las bajas de jugadores clave influye pero el bajón que ha pegado el Valencia desde el minuto ochenta del día del Madrid en Mestalla es para hacérselo mirar. Cuatro partidos sin ganar. Bordalás tiene faena, con los titulares y con los suplentes que salen a suplir dichas bajas y que deben dar un paso adelante. Helder Costa, por ejemplo, ha disputado unos buenos minutos y ahí es donde hay que trabajar e insistir, meterlo cuanto antes en la dinámica del equipo y en lugar de salir en los minutos finales que juegue mucho más.

Esta vez el parón nos viene bien a diferencia del anterior. A recuperar sensaciones.

Amunt 4ever.


Hoeman

Es posible que el Valencia mereciera ganar, especialmente por la segunda parte realizada; aunque ha habido momentos de apatía y falta de convicción; o quizá quería reservar energías el equipo para en los últimos minutos apretar a tope. Wass lo intentó muy bien desde fuera del área cuando los cadistas estaban encerrados en su campo, una vez adelantaron presión llegaron espacios para que Guedes se entonara y Hugo Duro pudiera marcar por dos veces, aunque no consiguió. Relevante por inane fue la actuación arbitral, casi cada vez que un atacante del Valencia recibía el balón, era objeto de falta que salía muy a cuenta al Cádiz -exiguas tarjetas, a veces ni se pitaba-. Se echó en falta que Bordalás sacara antes a Vallejo -cada vez que sale revoluciona el equipo- y Hélder Costa. Sabe a poco, pero es bueno sumar a domicilio -si después se gana en casa-.

PS. Despreciable la actitud de gran parte del la afición del Cádiz para con Diakhaby.

PS2. Sobre la posible relevancia de Vallejo como revulsivo: recuerdo que en el Valencia B de César Ferrando y Jandro, había un delantero muy rápido e impetuoso que salía casi siempre de refresco y revolucionaba el partido, no dando ni una pelota por perdida. Se llamaba José María Merino y fue segundo máximo goleador del equipo por detrás de Jandro. El Valencia B se clasificó para eliminatorias de ascenso a Segunda A aunque no pudo ser. Vallejo debería cumplir un rol similar, si no está para jugar de inicio.


Lobo

Empate corto e insufuciente ante un Cádiz peleón y duro pero limitadísimo, que tuvo bastante con dar leña y el perdón de un penalty clarísimo que el trencilla de turno decidió guindarnos porque sí, porque él lo vale. El mismo penalty con el que castigaron al Mallorca en el partido anterior, no hace un año, no, justo en el partido anterior, pero que al Cádiz se le perdonó. Alucinante esta Liga. Nueva demostración de que con VAR o sin VAR siguen robando y manipulando a su antojo.

La primera del VCF fue muy sosa. Intuyo que consciente o inconscientemente quisieron evitar la debacle de Sevilla en el inicio y salieron mucho más conservadores, sin presionar ni atacar a lo loco. Como resultado apenas hubo ocasiones y el juego fue poco menos que soporífero. En la segunda salieron ya a morder, a intentar doblegar al rival con trabajo e intensidad, aunque sin brillantez. Y ocasiones hubo, no a montones pero sí claras y suficientes. Sin embargo la pegada de Pamplona no existió, el árbitro consintió las patadas del Cádiz dedicándose a contemporizar y pasar el trámite sin molestar a la ‘simpática’ afición cadista, tan majos ellos. Y no pudo ser.

Los nuestros merecieron más, sin duda, pero al final acabé temiendo el gol local in extremis, un golpe de crueldad que creo habría celebrado hasta el árbitro. Así que, nada, nos quedaremos con la actitud y con no dejarse avasallar pese a todo. Porque pese a los reveses el equipo no se ha caído, lucha, pelea, lo intenta y lo vuelve a intentar. Así que ya vendrán partidos mejores. Amunt!


 

jamacuco

Empate en el que el VCF mereció más. Mucho más. Sin embargo, como ha dicho Foulquier en declaraciones al final del partido, los merecimientos en fútbol no valen para nada, sólo los goles y los puntos que consiguen.

Los de Bordalás han sido dominadores de cabo a rabo en todo el encuentro, teniendo varias ocasiones para subir tantos al marcador. Pero la férrea defensa gaditana y una cuestionable labor arbitral han impedido la victoria. La actitud valencianista fue siempre el ir para arriba y llevarse el partido. Nada que objetar a todos los jugadores que se han desenvuelto correctamente sobre el césped, destacando una vez más Guillamón al mando del centro, Foulquier en un continuo subibaja por banda derecha, un activísimo Guedes y un buen Wass que probó incesantemente superar al buen meta cadista Ledesma.

Es muy triste que una vez más el VAR tome decisiones aleatorias en cuanto a un mismo tipo de jugada. Al final del primer tiempo el defensa Fali despejó un balón con el codo, no sé si un cm arriba o un cm abajo del codo según las malas imágenes que muestra el operador televisivo Movistar de la jugada (vaya casualidad, el año pasado igual). El hecho es que el defensor cadista se ayudó del brazo para despejar, cosa que no mereció la consideración de penalti para el nefasto trencilla y el podrido VAR manipulado del ínclito Rubiales al que tanto le ríen las gracias por Valencia. Un penalti en una jugada tonta a Marcos André (le traba en el borde del área cuando le quitan el balón) tampoco mereció ni un segundo de atención al ínclito VAR ni a los manipuladores televisivos de la realización de Movistar. De igual manera el listón de faltas y tarjetas no ha sido para nada ecuánime, ni mucho menos, pero esto no es nada nuevo.

Por poner pegas al VCF, que ya sabemos cómo somos por aquí, quizás faltó instinto asesino en la delantera. Algo de lo que adolecemos desde hace años.

Y para acabar quiero recalcar la lamentable actitud que ha tenido buena parte del público cadista del estadio silbando y metiéndose con Diakhaby en todo el tiempo jugado el segundo tiempo. Con todo lo que pasó el año pasado el comité de competición debería entrar de oficio y castigar dicha triste y deleznable actitud. Pero no espero nada de todo lo que dependa de esta corrupta y pendenciera Federación Española de Fútbol del bienamado Rubiales.

Amunt!!


 

 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

 

 

 

Déjanos un comentario