En el día de hoy, Dani Parejo cumple 27 años. El que fue jugador clave en la temporada de los 77 puntos pasa por un momento tibio en éste, su quinto ejercicio como valencianista.

Si analizamos su trayectoria, no es hasta la llegada de Valverde cuando el jugador de Coslada se corona como un jugador de primer nivel. Uno de los principales problemas que ha arrastrado el mediocampista madrileño es su indefinición en cuanto a qué puesto específico debe ocupar. Demasiados cambios en el banquillo para asentar un posicionamiento claro.

En estos cinco años lo hemos visto de mediocentro posicional en un 4-2-31, como volante en un 4-3-3 y como mediocentro «ancla» en el mismo dibujo. Ocasionalmente ha jugado de mediapunta, pero en pocas ocasiones. Por sus características yo lo veo como volante avanzado, ya que la llegada al área es su punto fuerte. Es una característica muy valiosa, no lo olvidemos; pocos jugadores en su posición llegan y marcan tantos goles.

En definitiva, disponemos de un jugador en su plena madurez, con algunas características muy valiosas (llegada, buen tirador de faltas y penaltis, visión de juego); pero que no convence a la parroquia mestallera, especialmente en el último tramo de la temporada. ¿Cuáles son sus pecados? En mi opinión creo que tiene una gran carencia: las pérdidas de balón absurdas. Es un lastre muy pesado y que ha costado puntos en varias ocasiones -en nuestra memoria perviven los horrores del partido de Liga contra el Athletic Club-.

Para alimentar un poco más el debate, podemos añadir que su aire indolente desquicia al personal. Fue un grave error entregarle el brazalete de capitán a un jugador con poca capacidad de liderazgo y que no sabe manejarse con los árbitros como ese rol requiere.

Si miramos el aspecto económico, el jugador tiene un buen contrato, recién renovado. Pero no está sobrevalorado en ese aspecto, su ficha es proporcional a su valor de mercado en una futura venta (12-15M).

Llevo comentando en Twitter hace algunos meses la necesidad del VCF de deshacerse de la vieja guardia y refrescar la plantilla. Me refiero a Alves, Fuego, Barragán, Piatti, Negredo, Feghouli … y añadía a Parejo en ese pack. A fecha de hoy tengo dudas, no estoy seguro.

Creo que si sale hacia el Sevilla o Atleti, lo vamos a ver triunfar delante de nuestras narices y nos va a doler. Si lo venden, que sea a la Premier. Es muy posible que si Simeone coge a Dani es capaz de hacerle correr y meter la pierna como si estuviese defendiendo el desfiladero de las Termópilas.

Así que voy a terminar con una cita de Dante Alighieri sobre la duda.

«No menos que el saber, me place el dudar»

 

 

Foto: deportevalenciano.com

Un comentario en “Parejo, ¿Qué hacemos contigo?

Déjanos un comentario