Jomi Lavarías

Exhibición valencianista hoy en Mestalla. Y necesaria para confirmar que lo que habíamos visto en los tres partidos anteriores, pese a los resultados contra Athletic y Atlético, no era un espejismo. El Valencia de Gattuso tiene estilo propio y muchísima personalidad. Muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los últimos años. Este Valencia juega muy bien al fútbol. Es ofensivo, ambicioso y muy vistoso. Da gusto ver jugar a este equipo, tiene calidad para regalar. ¿Dónde estaba esa calidad en temporadas anteriores? ¿Ningún entrenador supo sacarle partido?

En el primer partido post-Soler nadie le ha echado de menos. Puede resultar ventajista el comentario, pero es la realidad. La misma realidad que con Guedes, nadie se acuerda de él. Y es que cuando las cosas salen rodadas…

Hoy el Valencia fue un vendaval. El Getafe no pudo en ningún momento parar el aluvión que se le vino encima. Por derecha y por izquierda, los Samus, de profesiones encaradores y desbordadores. Lástima Marcos André que tuvo que retirarse porque podría haber aprovechado con algún que otro gol el ciclón valencianista.

Con un centro del campo conformado por Hugo-Nico-Yunus que dominó por completo el partido, ya ni recuerdo cuando un centro del campo valencianista se comía al centro del campo rival. Mención especialísima para Yunus. La llegada de Gattuso, colocándole en el sitio donde brilla con la selección USA, es una bendición para él. Y para el equipo. Potente, arrasador, incansable, con un ritmo superior al de cualquiera.

Luego atrás la pareja de centrales a la que tanto pavor le tenemos sigue cumpliendo y con creces. No deberíamos matar nunca más a un jugador al primer partido que juega. Esto va por Cömert. No es Beckembauer, pero tampoco es un piernas. Tiempo, tiempo. Diakhaby sigue afianzándose y confirmando que muy probablemente es el primer central del equipo. Lato volvió a dignificar el brazalete, una vez más. Será mejor o peor futbolista, hoy marcó un golazo, pero amigos, 11 Latos quisiera yo para el Valencia. Y Thierry…portetntoso. Arriba y abajo, sin parar, sombreritos incluidos. Partidazo del portugués.

Ah, y encima tenemos portero.

Amunt 4ever.


Hoeman

Partido para disfrutar, que comenzó de forma inmejorable con golazo a lo Ronaldinho de Lato. El Valencia fue una apisonadora y sólo se relajó cuando llevaba cinco goles de ventaja. Algunos detalles e interpretaciones:

1. Rol de Samu Castillejo en algunos momentos en la gestión de jugadas cuando el Valencia salía con balón desde atrás, bajando al centro del campo y ejerciendo de «pseudo-organizador». Una variante más para armar la jugada.
2. El Valencia presionando muy arriba y con intensidad, tónica habitual esta temporada, que en gran medida es fructífera por el rendimiento y la interpretación del fuera de juego y sincronización de los centrales Diakhaby y Cömert. Es muy importante que continúen la presión de forma que consiguen que el equipo sea más corto y reducen los espacios para salir jugando del rival. Con el peligro de que en un balón largo ganen por velocidad.
3. Musah pareció más liberado ofensivamente sin Soler -el pase a Lino en el segundo gol del Valencia es exquisito-, mientras Guillamón y Nico parecen entenderse a las mil maravillas. El primero, a mi juicio, el mejor del equipo, dando un recital de distribución y provocando faltas (y amonestaciones) para el Getafe.
4. Qué ganas de ver a un extremo que encare como Lino y que interprete el juego -aunque aún tiene alguna limitación- mucho mejor de lo que suelen interpretarlo este tipo de extremos. Además, trabajador.

Felicidad por el resultado y el juego desplegado.


Peris

En el dia I d.C, després de Carlos, res millor per oblidar la melancolia que gols, bon joc i un porter rival a favor. Caldria tirar de wiki per recordar cinc gols valencianistes i una primera part tan demolidora, condensada en poc menys de vint minuts. Obrint la llauna el golàs de Lato que va enfervorir a la parròquia tant per la seua execució com per la sentimental celebració, les complicacions del Getafe van ser mínimes, sent confirmada ixa absència de complicació en el tercer gol de Castillejo, propiciant per una errada escandalosa de l’equip azulón. La borratxera de futbol combinatiu va contagiar a la grada, fent ones que recordàven temps passats de adolescència, ruta discotequera i guates, fent metàfora del tancament dels dies d’estiu, platja i salobre. No sempre es tindrà un Getafe tan fluix davant. No sempre te ficaràs 3-0 en setze minuts. Però si és una espenta forta per a un col·lectiu jove amb un entrenador que transmet una proposta de futbol arriscada que penalitza molt cares les errades. Com va dir l’enyorat Manolo Preciado, el Valencia CF no és ara el Bayer Leverkusen, ni abans era l’última merda cagada per Pilatos.

 

Un comentario en “VCF 5 – GET 1 | Exhibición valencianista Primera parte demoledora para capitalizar la ilusión. Así lo vimos

Déjanos un comentario