Juan Martín Querol Rodríguez

Derbi valenciano en La Cerámica, otro viejo conocido en los banquillos, Marcelino García Toral, el último entrenador con el que tocamos metal y que se ve obligado a modificar su once dando entrada a Jorge Cuenca, decisivo al final, de lateral izquierdo por el sancionado Albert Moreno.
También sustituye a Parejo y Gerard Moreno por Coquelin y Guedes. Baraja por su parte, planta el “once tipo”, utilizando esta vez la variante de Diego López por Fran Pérez, manteniendo el resto de los que jugaron la semana pasada.

Los primeros minutos han sido de los porteros, Jorgensen para sacar dos a Canós y a Hugo Duro y Mamardashvili para sacar tres ocasiones seguidas muy claras. Los primeros avisos han dado paso a juego trabado en donde el Villarreal ha recibidos dos amarillas, hasta que en el minuto 36, una internada de Traoré acaba señalado en penalti, muy discutido por los valencianistas. El VAR no ha entrado y Mamardashvili se ha encargado de parar el tiro de Alex Baena con una gran estirada baja. Por si fuera poco, en esa jugada se ha lesionado Gayà que es sustituido por Thierry, cambiando a Foulquier de banda. Y así se llegaría a la mitad del encuentro con 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo lo aprovecha Marcelino para dar entrada a Parejo por Coquelin y Baraja hace lo propio con Peter Federico por Canós ante riesgo de lesión de este. Peter Federico se fabricaría una jugada que acabaría con disparo desde fuera del área que Jorgensen desviaría con una muy buena parada. La réplica vendría minutos después con dos paradas de Mamardashvili a Comesaña y Sorloth. En el minuto 54 Jorge Cuenca acaba rematando al fondo de la red tras segunda jugada a saque de córner. 1-0. El Valencia CF se lanzaría a por el empate y llegaron el remate de Cenk y la chilena de Hugo Duro que vuelve a parar Jorgensen.

El Villarreal sufre y Marcelino mueve su banquillo, Gerard por Guedes, Romero por Cuenca y Capoue por Traoré con la intención de que no se juegue más. Baraja contrarresta con Jesús Vázquez por Foulquier y Fran Pérez por Yaremchuk, dejando a Diego López en punta. El partido se ha roto y las ocasiones se suceden para los dos equipos. Y Baraja en el minuto 82 da entrada a Almeida, que 198 días después vuelve de su grave lesión, para que coja confianza. Al final victoria del Villarreal 1-0.

En un partido con muchos valencianistas en la grada, se ha competido y no se ha tenido acierto, tal como ha indicado Baraja en rueda de prensa, pero nos han vuelto a hacer daño a balón parado y hemos perdido nuestras bandas con la lesión y los cambios. Necesitamos mejorar en esos aspectos si queremos optar a cotas más altas. Esperemos que lo de Gayà y Canós se quede en poco o nada.

Me ha gustado mucho ver a Almeida de nuevo en el campo, ojalá sea nuestro “fichaje de invierno” como en su día lo fue Baraja.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: ¡Partidazo memorable! Un 9.

Foulquier: Muy bien por su banda, peor por la izquierda. Un 6,5.

Cenk: Partido serio. No le voy a culpar del penalti porque para mí no lo es. Un 7.

Mosquera: Incomprensible la no llamada a la selección. Un 7.

Gayà: Estaba siendo de los mejores, una pena la lesión. Un 7.

Pepelu: Bien como siempre, la segunda parte le costó más. Un 6,5.

Javi Guerra: No estuvo fino pero por fin le vi con otra marcha, creo que va a mas. Un 5,5.

Canós: Gran pase a Hugo Duro y una ocasión fallada tras la asistencia de Gayà. Un 6,5.

Diego López: Quitando a Giorgi, el mejor. Un 7,5.

Yaremchuk: Para mí, esta vez el cambio era Hugo y no Roman. Partido interesante. Un 6.

Hugo Duro: Primera parte decente, fallando una clarísima, segunda parte muy floja, desaparecido en combate. Un 5.

Thierry: Ojalá aprenda centrar porque llegar llega mucho y defiende realmente bien. Un 5,5.

Peter Federico: Gran disparo que sacó Jorgensen. Por lo demás, partido lamentable, sobre todo hacia atrás. Un 4.

Jesús Vázquez: Desastroso. Un 3,5.

Fran Pérez: Activo, trabajador pero poco acertado. Un 5,5.

Almeida: ¡Por fin ha vuelto! Buenos minutos. Un 6.

 

 

 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario