Juan Martín Querol Rodríguez

Sábado 02/03/24, 21:00. Día señalado en el calendario. Calma tensa en Mestalla, el mundo nos mira  y si piensan que eso va a amedrentarnos, es que no nos conocen ni como equipo, ni como pueblo ni como afición.

Baraja dispone un 4-4-2 clásico, con Pepelu y Javi Guerra en el centro del campo y Hugo Duro y Yaremchuk de puntas, encomendando la tarea más fea a Foulquier. Ancelotti viene con todo incluyendo a todos sus titulares, disponibles y tocados, pese a que el miércoles tiene Champions League, busca “revancha”, quizás por eso salen con el equipaje del año pasado, sólo quizás.

El partido empieza con respeto por parte de los dos equipos, los visitantes no consiguen encontrar huecos por donde filtrar para finalizar, mientras los nuestros aguantan con dos líneas muy juntas las primeras embestidas esperando su oportunidad. Hasta que en el minuto 26, una presión de Foulquier en el lateral, consigue un centro que marca Hugo Duro tras asistencia de Fran Pérez. 1-0. El Valencia CF se crece, y dos minutos después, otra presión de Canós, fuerza un mal pase de Carvajal, que aprovecha Yaremchuk para poner marcar. Min. 30. 2-0. Locura en la grada. El Real Madrid pasa por sus peores momentos que le hemos visto en esta liga, impreciso, desdibujado, chocando con la maraña defensiva planteada por Baraja, pero al Real Madrid sólo le hace falta un fallo tuyo para marcarte, y así sucede en el min 50, cunado un centro lateral toca en Javi Guerra desviando la trayectoria para q marque su numero 7. 2-1. Medio tiempo.

Se espera un ataque total del Madrid en el reinicio, a lo que Mamardashvili saca un pie para evitar un gol cantado de Bellingham. No se arruga el Valencia CF, que tres minutos después fuerza a Lunin a hacer lo mismo tras remate de Diego López a centro lateral de Fran Pérez. Otra jugada de centro lateral por la izquierda acaba con gol del Madrid rozando el fuera de juego en el minuto 75, empate 2-2. Y así llegamos al momento más triste del partido, en el minuto 85 una acción desafortunada acaba con la lesión de Diakhaby, tras caerle Tchouameni encima de su rodilla, que podría hacerle perder mas de seis meses. Mala pinta. Aún tuvo dos ocasiones Peter Federico con las que poder decantar el marcador, pero ahí se quedaron. Con el 2-2 se llega al final del partido, tras un saque de esquina en fuera de tiempo del que sólo se permite el centro. Toda la jugada posterior queda anulada. Reparto de puntos.

Segundo año consecutivo que el RM no gana en Mestalla y en el que le expulsan a alguna de sus figuras. No recuerdo una pitada igual a otro jugador durante todo el partido, ni a Mijatovic en su día, que es decir. Igual alguien debería decirles que no vuelvan a jugar con ese equipaje en Mestalla, no les trae suerte.

No es un campo fácil para ellos y lo saben. Más de 45.000 almas nos encargamos de ello. Los mismos que estaremos el próximo día contra el Getafe de otro viejo conocido.

Peris

Les cròniques tenen l’avantatge de fer-se després que ocorre tot. I el que va ocorrer és que el Valencia CF va deixar escapar viu al Madrid. Més de 45 minuts perfectes on et converteixes en letal com una serp verinosa en un obrir i tancar d’ulls per a morir a la vora de la platja. El gol madridista a les acaballes del primer temps, determinant. En altre escenari s’haguera jugat amb la porteria de Mamardashvili a zero al descans. La joventut genera estes coses. Parar el partit, fer faltes tàctiques, gestionar l’altre futbol que deia Luis Aragonés. I, per suposat, no entendre ni empatitzar amb el 7 madridista, un mal exemple d’això que diuen allà del señorío madridista. Ixe futbolista no és companyer de professió, en l’ample sentit de la paraula. És egocèntric i no té cap virtut humana que el salve de la crema. No arriba ni a ninot indultat. Només és ninot.

A llarg termini, la baixa de Diakhaby. Llevat de miracle genètic, molt de temps a infermeria. I vorem com ix. Confiem en la medicina i en el bon treball de recuperació. Baraja es va a jugar entrar a Europa amb una defensa curta on tornarà a tindre protagonisme el cuestionat Cenk. Els seus èxits seran els del valencianisme.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Canta en primer gol pero salva una clarisima de Belingham. Un 6.

Foulquier: Pinochius no se le fue ninguna sola vez. Un 7,5.

Diakhaby: Se recuperará, volverá, y le aplaudiremos como lo merece.

Mosquera: Como de costumbre, de los mejores del equipo. Un 7.

Gayà: Me deja dudas el primer gol del Madrid, demasiado fácil nos han roto por esta banda. En general, buen partido y gran pase a Peter Federico en minutos finales. Un 6,5.

Pepelu: Lo único que podría pedir a Pepelu es que trabaje más los saques de esquina. Por lo demás, lo de siempre, ¡jugadorazo! Un 7.

Javi Guerra: Le sigue faltando chispa. Un 5,5.

Fran Pérez: Buen partido, ¡ya era hora! Gran desmarque y balón perfecto a Diego. Un 6,5.

Canós: Muy lógico su cambio. Un 5.

Hugo Duro: Gol y trabajo. Tuvo otra clara pero la pegó tan mal que hasta engañó a Gil Manzano. Un 7.

Yaremchuk: Primeros 20-25 minutos ha sido un horror. Estoy en el banquillo y tras la entrada incomprensible a Tchuameni, pegar mal a una que le cayó en el área y unos cuantos controles fallidos, lo cambio a mitad de la primera parte. Menos mal que el que está en el banquillo es Pipo porque luego Roman mejoró, ha conducido bien una contra, marcó el gol de pillo y se ha metido en el partido. Un 7.

Diego López: Tuvo el partido en sus botas. A ver si quita la máscara pronto porque jugar con ella debe de ser un verdadero coñazo. Un 5,5.

Guillamón: ¡Es lo que quiero de él! Eso! ¡Lo de ayer! No me vengáis con historias como las de mi amigo Drakul de que hace las cosas que no se ven y blablabla. Las cosas siempre se ven, ¡con el balón y sin! Ayer si se han visto cosas, ¿Y sabéis por qué? Porque las hizo (¡a diferencia de otros muchos días!) Mejores minutos de la temporada, que siga así. Un 7.

Peter Federico: Oiga, pues no me disgustó el chico, si mete 3:2 se corona. Peter y Corona en un solo párrafo, ¡eh! ¡Cómo escribo! En fin, té cosetes. Un 6.

Amallah: Su opción de compra de 6 millones va a pagar su…..podéis seguir con la frase. Un 3,5.

Cenk: Sin tiempo

 

 

Déjanos un comentario